viernes, 22 de enero de 2016

Madre de la brujería moderna es celebrada con dos nuevas exposiciones

Doreen Valiente




Traducción del artículo publicado en "The Argus".

Enlace original ¡visitalo acá!



Cuando los cristianos leen la Biblia estudian las palabras de Moisés, David y otros. 

Cuando los budistas leen el Tripitakam, están leyendo las enseñanzas de Buda. 

Y cuando los millones de devotos Wiccanos de todo el mundo estudian sus libros espirituales leen las palabras de Doreen Valiente.

La Sacerdotisa Wicca murió hace 17 años, pero su legado sigue vivo.

Tal fue su influencia en las enseñanzas modernas de Wicca, que una placa azul fue presentada en su antigua casa en Tyson Place, Brighton, en junio del año 2013. 

Este año, dos exposiciones en la ciudad celebrarán a esta bruja y exploraran su lugar en la brujería moderna. 

Ashley Mortimer, el fideicomisario de la "Fundación Doreen Valiente", la describió como la madre indiscutible de la brujería moderna. 

Él dijo: "Ella era una persona tan increíblemente importante y estás exposiciones celebraran su vida y su legado"

"El paganismo desapareció cuando el cristianismo llegó a Inglaterra pero ella lo revivió. Ella efectivamente creo la Wicca junto a Gerald Gardner y la hizo accesible y disponible"

"Millones de personas se reconocen como Wiccanos y se encuentran leyendo las obras de Doreen"

"Tenemos uno de los libros originales en la exposición, que como bien alguien ha dicho, es como ver los rollos del mar muerto con la letra de Jesús" 

"Doreen nació en 1922, y sus primeras experiencias con la magia llegaron a los siete años, cuando ella jugaba con un palo de escoba, cabalgando hacia arriba y abajo en su calle. Sus padres, que eran cristianos, temían que se sintiera atraída por el ocultismo y así fue que la enviaron a un colegio de monjas - que odiaba y del cual se fue a los 15 años.

Ella continuó experimentando con la magia como una adolescente, una vez haciendo una muñeca para detener a una mujer que estaba acosando a su madre. Se dice que la mujer contra la cual trabajo fue entonces acosada por un mirlo. 
Durante la Segunda Guerra Mundial se encontró con un marinero griego, Joanis Vlachopoulos, con quien se casó. Dentro de seis meses se había perdido en el mar y en 1944 se volvió a casar con un español llamado Casimiro Valiente.
La fascinación de Doreen con la brujería continuó, tanto como un hobby como cualquier cosa. Pero cuando leyó un artículo en la revista ilustrada sobre un Museo de la Magia creada por Gerald Gardner, su vida cambió.
Gardner había llegado a la fama con la derogación de la Ley de Brujería número 1.735 en 1951. Él era el instrumento para traer la Wicca a la atención pública, el además escribió la mayor parte de los textos religiosos definitivos.
Pero lo que Gardner no tenía era una habilidad con las palabras o una manera de acercarse a la gente. Él no pudo difundir la Wicca a un público más amplio y no pudo darle la seriedad necesarias para que la gente la tomase en serio.
Se dice que cuando Doreen ofreció nuevas formas de hacer las cosas, al parecer, él lanzó su libro de las sombras y le dijo: "¿Puedes hacer algo mejor"
Ella se fue y utiliza su talento con las palabras para reconstruir los escritos. Ella embellecido algunas partes y añadió a los demás su poesía.
El resultado, según se dice, es una práctica lógica del sistema,  y una practica ​​viable de la magia y la religión enraizada en las tradiciones de la espiritualidad británica.
La Brujería moderna creció como resultado de su escritura, y millones de personas en todo el mundo utilizan sus hechizos y mucho más el día de hoy."
El Sr. Mortimer, quien también es director del Centro de Estudios Paganos, dijo: "A diferencia de Gerald, ella tenía un cerebro organizado y facilidad con la palabra. Se las arregló para darle una solidez y un significado real - tanto es así que la gente lo toma en serio - Estoy en el comité religioso local que decide sobre que RE se enseña en la escuela. Eso no habría sido posible sin ella ".
Con el cambio social en la década de 1960, la brujería moderna continuó floreciendo y Doreen estaba en el corazón de la misma.
Mientras tanto ella se fiaba de convertirse en una personalidad de los medios que estaba orgullosa de sus creencias y trató de explicar y transmitir el paganismo y la brujería con una buena luz.
Los años sesenta y setenta fueron tal vez las décadas más creativas para escribir libros como "Dónde reside la Brujería", "El ABC de la Brujería", "Magia y Brujería Natural para el mañana", todos siendo considerados textos esenciales. 
Más tarde en su vida ayudó a establecer una organización conocida como "El Frente pagano", que más tarde se transformaría en la "Federación Pagana", cuyo objetivo era luchar contra los prejuicios contra los paganos en la sociedad y en los medios.
Ella murió en 1999, pero su escritura vive y sus palabras son estudiados en todo el mundo.
Para celebrar su vida y su legado, dos exposiciones tendrán lugar en Brighton este año en asociación con los Museos Royal Pavilion.
El primero, titulado "Folklore, Magia y Misterios: Brujería Moderna y Cultura Popular En Gran Bretaña", estará en "Preston Manor" desde abril hasta septiembre.
El segundo, "Donde reside la Brujería", tendrá una duración de 49 días a partir de finales de julio en el Antiguo Palacio de Justicia, en la calle Church.
Entre los artículos que se muestran,  se incluyen piezas del altar de Doreen y muchos de sus libros originales.


Para más detalles visite wherewitchcraftlives.org.







1 comentarios:

Anónimo dijo...

tener tu propia casa es el sueño de toda persona. para una persona de clase media, se considera un logro de por vida, ya que requiere una gran cantidad de dinero. los bancos desempeñan un papel fundamental en la satisfacción de esta necesidad básica. los productos que ofrecen y los servicios que brindan son de inmensa utilidad para las personas que pretenden tener su propia casa. Para obtener un préstamo hipotecario seguro y beneficioso, el conocimiento adecuado de los productos, políticas, términos y condiciones del banco es lo más importante, ya que la ignorancia puede resultar en más pagos al banco en términos de componentes de capital e intereses. pero trabajar con el Sr. Pedro cambió todo en la experiencia de préstamo, el Sr. Pedro me ayudó con un préstamo hipotecario a tasa 2, que fue muy rápido y sin problemas. Recomendaré al Sr. Pedro, un oficial de préstamos y su increíble compañía de financiamiento. Envíe un correo electrónico al Sr. Pedro a pedroloanss@gmail.com y envíe un mensaje de texto de WhatsApp: +1863231 0632. marie carlos, Texas, EE. UU.

Publicar un comentario

Seguidores

 
;