sábado, 16 de noviembre de 2013

Sobre las practicas personales



Acerca de las practicas, una mirada personal (solo eso puedo dar). 


Hace mucho comprendí que mi Oficio ha sido muy permeado por las tradiciones esotéricas occidentales en las cuales me he involucrado, así también como por aquellos sistemas de desenvolvimiento espiritual que han despertado mi interés, curiosamente en una ocasión alguien me pregunto (casi acusándome) el motivo de ello, me decía ¿acaso no te basta con la Wicca, no es lo suficientemente buena? 

Ante la pregunta de aquella persona tuve que pensar un momento, finalmente le conteste que no era ese el motivo, ""tiene que ver más con migo que con el Arte, este en ultima instancia no me lo prohíbe" le dije, pero tanto esta situación como la interacción con la comunidad pagana de mi localidad hizo que comenzara a darle más vueltas al asunto, creo que en buena parte estoy deacuerdo con la afirmación de que hay tantas formas de practicar la brujería como brujos hay en el mundo, pero, ¿qué es lo que me ha llevado a practicar de la forma en que lo hago actualmente? y ¿realmente esto no me trae problemas con el Arte?

Lo realmente interesante de Wicca es que no se nos dice en que debemos creer, siempre hay una parte en nosotros que desconfía y eso nos lleva a querer comprobar las cosas, el hecho de haber escogido una espiritualidad más natural que da una sensación de autenticidad también nos lleva a querer "ensuciarnos las manos" para experimentar, no basta con un "es así" o "así es como lo hacemos", no basta con que alguien nos diga que una enseñanza es verdadera, realmente no hay una enseñanza verdadera porque todo termina girando en el asunto de la forma como la persona individualmente vea y comprenda las cosas. Sin embargo esto no quiere decir que Wicca no tenga ciertas piedras angulares, claro que las tiene, estas se refieren a la forma en que se práctica, la forma en que se trabaja en el circulo versando simplemente en una base, en el Arte nunca se cohíbe o desalienta (o al menos creo firmemente que no se debería hacer) al practicante respecto a sus creencias o interpretaciones ya que estas no están definidas por una gran linea que marque y clasifique lo que es correcto y lo que no, sería algo imposible, cada practicante es un mundo diferente, los Dioses quieren algo en particular de el y es justamente por eso que Wicca es tan agradable para mi, el trabajo que llevo a cabo con la Qabalah o el Budismo no interfieren en mi sistema de creencias primario aunque trato de mantener cada cosa en su lugar.

Sin embargo y a modo aclaratorio lo que creo esta mucho más relacionado con una ortopraxis1 que en ningún momento debe confundirse con la ideología en la cual "puedes hacer todo lo que quieras porque todo vale", no es así, el tema esta más referido a que cada persona debe entender que requieren los antiguos, los Dioses de ella y frente a esto no hay una única respuesta ya que cada una es tan valida como la otra, la experiencia y gnosis personal es muy valiosa, pero es importante también reflexionar sobre el hecho de no confundir nuestra práctica con aquello que el Arte es y sin embargo es interesante tener en cuenta que la antorcha del conocimiento se nutre cuando se pasa de una mano a otra, de iniciador a iniciado, este que es como el Cuervo que se retira a su árbol, el antiguo árbol de la tradición que es nutrido con piezas de toda clase que simplemente lo alimentan, la tradición tiene una conexión, un vinculo, pero podemos añadir crecimiento proveniente de nuestro camino. 

 “La tradición no es la de preservar las cenizas, sino pasar la llama
Gustav Mahler


1. Griego. Practica correcta, acción correcta. 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

 
;